TÉRMINOS Y CONDICIONES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Bienvenido al sitio web www.ferrecaballero.com.mx, sitio propiedad de Ferre Caballero S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Libertad 66, San Simón Ticumac, Benito Juárez, México D.F. 03660; con Registro Federal de Causantes: FCA961128V20 y que será referido en todo momento como "www.ferrecaballero.com.mx" o bien "el sitio web".

 

Te rogamos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web ferrecaballero.com.mx, ya que al entrar a nuestro sitio confirmas tu entendimiento con los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar este sitio y mucho menos realizar compra alguna.

Los presentes términos y condiciones, regulan el uso del sitio web, a través del cual Ferre Caballero S.A. de C.V. oferta bienes, ofreciendo a sus usuarios y suscriptores la posibilidad de su adquisición, debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos que con posterioridad se les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos, la condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso.

Una vez completado el formulario de registro, el suscriptor del sitio recibirá una contraseña de acceso, el suscriptor será el único responsable de mantener la contraseña proporcionada y así como otros identificadores de cuentas seguras, el titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta, por otra parte, debes notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta, de ninguna manera, nosotros seremos responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

Ferre Caballero S.A. de C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio web, por favor revisa periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo al sitio y seguir comprando productos.

Los precios que ofrecemos en nuestras tiendas físicas pueden ser diferentes a los ofrecidos en el sitio www.ferrecaballero.com.mx, debido a que las condiciones del comercio son distintas, así como a factores de mercado, distribución y competencia. Aún así puedes estar seguro que nos trabajamos duro por revisar constantemente y mantener nuestros precios altamente competitivos con el fin de brindarte la mejor experiencia de compra.

 

USO DEL SITIO WEB.

 

Para poder utilizar el sitio www.ferrcaballero.com.mx debes de tener 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres, de quien detente el legar ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.

Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, salvo lo expresamente permitido por nosotros con anterioridad, cualquier infracción de estos términos y condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

Ciertos servicios y las características relacionadas con los mismos, que pueden estar disponibles en el sitio www.ferrecaballero.com.mx, pueden requerir el registro o suscripción, si decides registrarte o suscribirte a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, te comprometes a proporcionar información precisa y actualizada acerca de ti mismo, para actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

 

Toda la información de registro y facturación deberá ser proporcionada con veracidad y exactitud. De lo contrario, se considerará una violación a estos términos y condiciones.

LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

 

Cualquier comunicación que envíes al sitio web www.ferrecaballero.com.mx o bien por correo destinado a atender al usuario del sitio: ventas@ferrecaballero.com.mx, incluyéndose de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos, salvo que medie orden judicial, asimismo cuando remites comentarios o críticas al sitio, también nos concedes el derecho a utilizar el nombre que envíes, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido, por último, cabe mencionar que, no debes de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no eres.

Asimismo serán de nuestra propiedad y no serán devueltos salvo que medie orden judicial, los datos que los suscriptores envíen al sitio web, para registrar diversas cuentas con la finalidad de verse beneficiados con las promociones de nuevos suscriptores, dichas cuentas serán anuladas y dadas de baja inmediatamente, cualquier beneficio o promoción que se haya intentado redimir será cancelado y el suscriptor que haya intentado obtener el beneficio, se le podrá revocar la licencia que se le otorgo al momento de la suscripción, procediendo a cancelar cualquier pedido de productos que hubiera realizado, sin ningún tipo de responsabilidad de nuestra parte.

RESPONSABILIDAD

 

La información de los productos anunciados en nuestro sitio web es exacta y apegada a las características de los mismos; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado, podrás devolverlo, entregando su empaque, accesorios y documentación original, sujetándote a nuestra política de cambios y devoluciones.

Exhibimos con precisión los colores y acabados de nuestros productos en el sitio web, sin embargo los colores y acabados actuales que ves dependerán de tu monitor; por lo cual no podemos garantizar que ninguno de  los colores mostrados en tu monitor sean exactos. Te recordamos que las imágenes o fotografías que mostramos son en su mayoría proporcionadas por nuestros proveedores o fabricantes, por lo cual son con fines ilustrativos y te son expuestas en forma ilustrativa.

 

Te recomendamos ampliamente que verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, ya sea a través del sitio web, teléfono o tienda física, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones o restricciones que puedan aplicar al o los productos que deseas adquirir. En caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el suscriptor debe leer con atención además de los presente términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el suscriptor proceda a la compra del producto. Todos nuestros precios incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y demás impuestos que pudieren imputarse.

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, www.ferrecaballero.com.mx, informara al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Asimismo se refiere que todos los productos ofertados en el sitio www.ferrecaballero.com.mx, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros suscriptores hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el sitio web, en cuyo caso se le pedirá al suscriptor que decida si espera que se surta de nuevo el producto, en caso de ser posible o bien, se procede al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido.

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al suscriptor alguna cantidad de dinero, este reembolso previó consentimiento del suscriptor también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el suscriptor podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 90 días, si durante este lapso el suscriptor no hiciera uso del mismo se dará de baja.

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio web o algún correo con dominio ferrecaballero.com.mx o traimelo.mx, Ferre Caballero S.A. de C.V. no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio o los correos electrónicos antes mencionados, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los suscriptores a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

PROTECCION DE DATOS

 

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en este mismo sitio web. Aún así, puede solicitar una copia en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

 

La garantía de los productos será brindada directamente por los fabricantes o distribuidores de los mismos, la duración de dichas garantías se refiere claramente en la descripción de cada producto y es emitida y validada por el fabricante o distribuidor de cada producto, por lo que Ferre Caballero S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el suscriptor se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía.

Junto con el producto adquirido el suscriptor recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido, ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.

Ferre Caballero S.A. de C.V., no será responsable por las garantías otorgadas por los fabricantes o distribuidores de los productos, pero realizara todas las acciones tendientes a proporcionar a los suscriptores que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio.

Algunos productos cuentan con una garantía que será brindada directamente por Ferre Caballero S.A. de C.V., los términos y condiciones particulares, así como la temporalidad de las mismas, se darán a conocer a los suscriptores junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías y/o en el momento de concretarse la compra.

FACTURACION

Los suscriptores que adquieran productos en línea o por teléfono podrán solicitar la factura de los mismos al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarse contaran con 7 días naturales para solicitarla, siempre y cuando se solicite en el mismo mes que se realizó el pago.

ACEPTACIÓN DE PEDIDO.

 

Una vez que levantes tu pedido se te enviará un correo electrónico con número de pedido y detalles de o los productos, lo cual no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medio de pago que elegiste ni que el pedido se ha confirmado. Si el pago es autorizado o autentificado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra.

 

Una vez que levantaste tu pedido en el sitio web, deberás esperar 24 horas, si tu compra fue de lunes a viernes o 36 horas si tu pedido fue dentro del fin de semana; si después de ese periodo no has recibido comunicación de nuestra parte deberás entrar a tu cuenta o llamar a nuestro centro de atención a clientes (0155) 62683385 para revisar el estatus de tu pedido.

 

En caso de que Ferre Caballero S.A. de C.V. no pueda autentificar tu pago, detendremos el proceso de compra, informándote de ello en alguno de los datos de contacto que previamente nos proporcionaste al levantar tu pedido o al registrarte.  Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho un cargo  a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe. 

Podrás cancelar tu pedido hasta antes de recibir nuestro correo de confirmación. Si ya recibiste este correo, y ya no deseas el producto, deberás iniciar una devolución, ajustándote a la políticas de cambios y devoluciones.

 

Entrega y recepción de pedidos.

Cada vez que realizas una compra a través de este sitio web, se te presentarán uno o más métodos para la entrega y recepción de los productos comprados. Esto dependerá de la naturaleza del producto:

  1.       Entrega en Tienda: deberás acudir a la Tienda que elijas para recoger los productos comprados. Antes de llevar a cabo la transacción, podrás revisar la disponibilidad que tiene la Tienda de tu elección por correo o por teléfono, sin embargo, deberás esperar a recibir un correo electrónico en el cual te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados. Para que te sean entregados los productos comprados, deberás mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía, o bien, aquella identificación oficial de la persona autorizada para recibir los productos; recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
    En caso que no acudas a Tienda a recoger tus productos dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días naturales, Ferre Caballero S.A. de C.V. se reserva el derecho de cancelar tu pedido. Una vez realizado esto, se te notificará por alguno de los medios de contacto que nos hayas proporcionado y podrás recoger el total de tu dinero en efectivo dentro de los 90 días naturales posteriores a la cancelación del pedido. Una vez superado este plazo, no se podrá exigir bonificación alguna.
  2.       Entrega a Domicilio: Hay dos formas posibles de recibir tu producto en tu domicilio, toma en cuenta que no todos los productos cuentan con estas opciones. Salvo que se indique lo contrario, la entrega a domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el suscriptor al momento de la transacción. Si tienes alguna duda del monto de la misma, podrás ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto.

 

Toma en cuenta que el sitio web no acepta envíos de un mismo pedido a dos domicilios distintos. En este caso, deberás levantar un pedido por cada domicilio de entrega que desees. Una vez que se haya preparado tu pedido para el envío o si éste ya se ha enviado, no podremos cambiar la dirección de envío.

 

 

                                                i.      Entrega por paquetería. El tiempo garantizado contratado con el servicio de paquetería es de 5 días hábiles. Sin embargo el periodo entre el que realizaste el pedido y el tiempo en el que recibas tu producto puede ser mayor o menor, debido al procesamiento del pedido y la distancia entre el centro de distribución y tu domicilio de entrega. Una vez autentificado tu pago, procederemos a enviarte el número de rastreo de tu envío. Con éste, podrás darle seguimiento a tu envío desde la página web de la paquetería, que oportunamente hayamos escogido para tu envío y que se te comunicó.  En caso de no haber podido revisar tus productos al recibirlos, tendrás máximo 24 hrs para ponerte en contacto con nosotros. Superado este tiempo, no nos será procedente la reclamación con la paquetería y no podremos ayudarte. Por favor conserva el empaque original, lo necesitaras para iniciar el reclamo.

 

 

Casi todos nuestros envíos contienen artículos valiosos; es por eso que nuestras empresas de transporte deben obtener una firma al momento de la entrega. Si no estarás disponible para firmar al momento de la entrega, ofrecemos dos opciones simples:

Ten en cuenta: Si no estuviste disponible durante el primer intento de entrega y nuestra empresa de transporte dejará una notificación de entrega. Nuestra empresa de transporte intentará realizar la entrega dos veces antes de retener por diez días tu(s) producto(s). Durante este periodo o después del primer intento podrás solicitar recoger tu paquete en la oficina local de nuestra empresa de transporte. Simplemente llama al número que figura en la notificación de entrega e informa a la empresa de transporte que deseas recoger tu paquete personalmente. La empresa de transporte entregará tu paquete sólo si presentas lo siguiente:

  •          Una Identificación oficial emitida por el gobierno (por ej.: licencia de conducir, pasaporte, credencial para votar) que coincida con el nombre y la dirección que figura en el paquete.
  •          El número de rastreo de la empresa de transporte, que te dimos previamente.

En caso de no solicitar este servicio de recolección en la oficina local después de diez días del segundo intento de compra, tu pedido será regresado a nuestras instalaciones y deberás cubrir el costo del envío nuevamente o pasar por tus productos a cualquiera de nuestras tiendas, previo aviso a Ferre Caballero S.A. de C.V.

                                              ii.      Entrega por servicio de Flete.  El conductor y su acompañante, en su caso, deberán entregarte tu pedido completo en la planta baja y en el primer acceso de tu domicilio. En ningún caso estará obligado a subir por dentro o por fuera de tu propiedad tu pedido. El horario de entrega será abierto de lunes a sábado de 9:30 a 18:00 hrs, salvo se indique lo contrario.

Si deseas que se te entregue un día y a una hora específica, ponte en contacto con nosotros. Es posible que esto tenga un cargo extra.

POLÍTICAS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN.

Por favor conserva el empaque original.

Si recibiste el producto dañado por maltrato en el envío, no lo recibas, te darán un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo.

Si el producto no funciona, en primer lugar revisa el manual para ver si puedes solucionar el inconveniente que presenta. En caso de que no puedas solucionarlo, comunícate con nosotros y veremos si procede el cambio físico o bien la garantía del mismo, dependiendo del producto, fabricante y/o distribuidor del mismo.

Las devoluciones de mercancía serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

 

- No tener más de 15 días naturales de recibida la mercancía o 7 días naturales para los equipos  que usen gas o electricidad para su funcionamiento, ver Excepciones y Restricciones.

- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja así como con todos sus accesorios originales.

- No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente.

- Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque

- Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques.

 

Excepciones y Restricciones

Para los equipos que necesitan de electricidad o gas, posterior a la entrega de la mercancía, tienes como fecha límite 7 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar al centro de atención de clientes para checar si es posible solicitar un cambio o devolución de la mercancía. Si vence el plazo especificado antes mencionado deberás hacer válida la garantía con el fabricante del producto.

 

Para los productos que no usen gas o electricidad para su funcionamiento pero usen agua, (excepto en los casos que el articulo tenga un defecto de fábrica), los productos no debieron ser instalados para poder solicitar un cambio o devolución.

Para las marcas: TEKA, MABE y HELVEX, así como de cualquier calentador, ya sea a gas o luz no hay cambios físicos y/o devoluciones, deberás hacer válida la garantía con el fabricante de la mercancía.

 

Pasos que deberás seguir para Devolver artículos

¿Cómo devuelvo mi(s) producto(s) que compre en ferrecaballero.com.mx?

Proceso-devolución

Sólo sigue los siguientes pasos.

 

1. Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones.

 

2. Contactar nuestro servicio al cliente: 0155-62683385 teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del artículo a devolver. También puedes enviarnos un correo a ventas@ferrecaballero.com.mx .

 

3. Escoger una forma para devolver el producto:

- Devolución en Tienda física: Si te encuentras en el D.F. o te es fácil venir, te pedimos acudas a nuestra suc. III (Juan Escutia 376, San Simón Ticumac, Benito Juárez, D.F.)

- Recolección en domicilio, te enviaremos una guía de recolección de Estafeta para devolver tu producto. Si la devolución es por mal funcionamiento o recibiste un producto que no solicitaste, el envío no tendrá costo para ti.

 

4. Recibir tu reembolso. Si tu pago fue en efectivo, se te rembolsará el valor de tu producto. Si tu pago fue con tarjeta de crédito o débito, te expediremos un cupón que podrás cambiarlo en los siguientes 90 días naturales a la devolución.

 

a. Si elegiste Devolución en tienda.

- Te solicitamos llevar impreso el correo en el que se te autoriza la devolución o cambio del producto.

- Llevar la mercancía completa en su empaque original y contener los artículos y el 100% de los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque.

- Deberá presentarse la persona que realizo el pedido con una identificación oficial.

- Una vez recibida y revisada la mercancía sé procesará y valuará el estado del producto.

 

b. Si elegiste Recolección en Domicilio.

- Si su devolución es por medio de recolección (Estafeta), el centro de atención telefónica te proporcionará la información del servicio de recolección, deberás proporcionar días (hábiles) en los que sea posible pasar a hacer la recolección, el rango de horario independientemente del día es de 8:00 a 18:00 horas, no será posible programar entregas en horarios específicos, sin embargo cualquier persona puede entregar la mercancía.

- Una vez programado el día, se te hará llegar una guía de recolección a tu correo electrónico, la cual te pedimos imprimas y pegues en el empaque del producto(s).

- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales.

- En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción del articulo dañando o defectuoso en nuestra bodega, dependiendo de la disponibilidad del producto, sin cargo adicional*.

- Una vez recibida la mercancía en nuestra bodega se realizará una revisión de la misma, si todo está en orden se procederá con el proceso de reembolso o reemplazo del o los productos.

 

Notas Importantes

 

Cuando se utiliza el servicio de recolección una vez que el producto llegue a nuestras manos, el producto se someterá a una revisión para asegurar que los productos cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la misma (empaque original, documentos, guías y accesorios al 100%) así como que no tenga daño. Ferre Caballero te informará el dictamen final de la revisión que realice nuestro  personal y del estado en que se reciba la mercancía; hecho lo anterior se te comunicará nuestra valoración, aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de que Estafeta entrega la mercancía. ddd

 

Ferrcaballero.com.mx no se hará responsable por el mal uso que el cliente proporcione a los productos o por artículos/componentes faltantes. En estos casos, Ferre Caballero rechazará la devolución y enviará al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.

 

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de México, Distrito Federal renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

CONTACTO:

ventas@ferrecaballero.com.mx

Última actualización: diez de diciembre del año dos mil catorce.